Bolsa & Monedas

Wall Street resurge gracias a salto de 8% por parte de Nvidia en una sesión marcada por el debate presidencial de EEUU

El avance ocurrió a pesar de que los últimos datos de inflación redujeron las esperanzas de ver pronto un recorte de 50 puntos en la tasa de fondos federales.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2024 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street terminó una volátil sesión con Nvidia encumbrándose sobre las dudas de la mañana, ante lo que dejó el debate presidencial de anoche entre Donald Trump y Kamala Harris, mientras que la bolsa chilena contó su propia historia protagonizada por SQM.

El Nasdaq Composite resurgió 2,17%, el S&P 500 subió 1,07% y el Dow Jones ganó 0,31% al cierre de la bolsa neoyorquina. Nvidia (8,03%) sumó US$ 215 mil millones a su capitalización bursátil, llevando la batuta del sector tecnológico.

En Chile, el S&P IPSA avanzó 1,4% a 6.301,58 puntos, ya que la influyente acción de SQM-B (9,74%) sobresalió a causa de señales que apuntan hacia un esperado ajuste de oferta en la industria del litio, impulsando los precios del mineral.

Dólar cierra a la baja cerca de $ 940 tras anuncio de Hacienda de que reforzará sus ventas de la divisa

Sacando cuentas

En vista de la ligera sorpresa al alza del IPC subyacente en EEUU, las tasas cortas subieron y el recorte de 25 puntos base (pb) se consolidó como la opción de consenso para la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en lugar de un recorte mayor de 50 pb. Sin embargo, la mala impresión que esto generó inicialmente en Wall Street terminó desvaneciéndose.

"Las acciones rebotaron tras la caída inicial posterior al IPC, ya que los cazadores de gangas volvieron a intervenir para salvar a los mercados, en medio de un brote de confianza que probablemente se vio respaldado por la actuación de Kamala Harris en el debate presidencial de anoche", escribió el analista de mercados de City Index, Fawad Razaqzada.

"Hasta ahora, no hemos visto caídas importantes en la bolsa, lo que creo que puede tener que ver con la creciente anticipación de que la Fed bajará las tasas de forma más agresiva una vez que inicie su ciclo de relajación la próxima semana, con un total de recortes de 100 pb previstos de aquí a final de año", reflexionó.

Lo más leído